Fútbol salvadoreño

Águila golea y se acerca al liderato; Limeño se acordó de ganar

Águila venció 4-0 a Metapán y se puso a dos puntos del líder Santa Tecla que empató a primera hora con Sonsonate.

Por segunda jornada consecutiva, Águila goleó en el Apertura 2018 y se acercó al líder Santa Tecla. El equipo de Carlos Romero, que ya ha marcado 16 goles en siete partidos, venció sin problemas 4-0 a un desconocido Metapán.

El cuadro emplumado resolvió el encuentro prácticamente en el primer tiempo con los goles de Waldemar Acosta (2´) y Diego Coca (12´ y 38´). El uruguayo Joaquín Verges cerró la goleada a los 55 minutos.

Por su parte, Municipal Limeño se acordó de ganar y venció 3-2 a un FAS que tuvo la posesión del balón y generó la mayor cantidad de oportunidades.

Un gol en propia puerta de Jorge Morán puso el 0-1 a favor de los cucheros en el Cuscatlán. Sin embargo los tigrillos se recuperaron en el marcador con dos goles de cabeza de Guillermo Stradella (29´) y Josué Rivera (49´).

Yuvini Salamanca se sacudió el dominio de los santanecos con un golazo de tiro libre a los 64 minutos. Christopher Galeas sentenció el 3-2 a favor del equipo de Victor Coreas que no ganaba desde la jornada 1 ante Metapán.

Aunque no pudo sumar su cuarta victoria de forma consecutiva, Santa Tecla rescató un punto en el Ana Mercedes Campos tras igualar sin goles ante un Sonsonate que todavía no gana condición de local.  A pesar de no sumar los tres puntos, el equipo de Cristian Díaz continúa invicto en el torneo y en lo más alto de la clasificación.

En el resto de resultados, Pasaquina retomó el camino de la victoria y venció 4-1 al Audaz. Mientras que Chalatenango empató 2-2 con el benjamín Jocoro.

Guillermo Estrada
Editor y redactor de Juego Directo I @guillestrada14

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *