Fútbol salvadoreño

Águila es el nuevo líder del Apertura 2018

Con el empate entre Santa Tecla y Firpo, el equipo de Carlos Romero se adueñó del liderato de la tabla.

Club Deportivo Águila, que a primera hora venció 3-1 a Pasaquina, celebró el empate que firmaron Firpo y Santa Tecla en Usulután.

A pesar que recuperó a sus seleccionados, al equipo de Cristian Díaz solo le alcanzó para rescatar un punto con un gol sobre lo último de Wilma Torres.

Ricardo John adelantó a un cuadro pampero que desperdició un penal a los 42 minutos (lo atajó Almeida) y sigue sin ganar en condición de local. Gerson Mayén fue expulsado a los 90 minutos.

Por su parte, Águila se adueñó del liderato tras vencer 3-1 a Pasaquina en el Barraza.

Santos Ortiz desde la vía penal al 27′, Waldemar Acosta (60′) y Mártir Contreras (90+3′) fueron los encargados de sellar el triunfo emplumado. Por su parte, el cuadro de los burros logró el descuento a través de Dixon Rivas al minuto 81.

En el Calero Suárez, Metapán volvió a ceder puntos en casa y sumó su tercer partido sin ganar.

Leonardo Ferreira, con asistencia del recién ingresaso Paolo Suárez, puso la ventaja parcial para el cuadro local a los 57 minutos. Christian Sánchez firmó el 1-1 final desde los doce pasos tras una falta de César Monterrosa que le valió la tarjera roja.

Finalmente en el estadio Tierra de Fuego, Jocoro sumó su tercera derrota en el certamen a manos del cuadro de Municipal Limeño que se recuperó de su último tropiezo en liga.

Un tanto de Jhonny Ríos (10′) y un hat trick de Clayvin Zúñiga (60′, 67′, 78′) fueron suficientes para sellar el triunfo del equipo santarroseño que sufrió la expulsión de Alejandro Rivera.

Para el equipo de Nelson Ancheta anotaron Cristian Maciel (54′) y Nelson Alvarenga (61′, 89′) en dos oportunidades.

Rebeca Martínez
Editora y redactora de Juego Directo / @Rebecalderon24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *