Fútbol salvadoreño

Águila cambió 12 veces su técnico en 4 años

Águila despidió a Escudero y amplió la lista de técnicos en la administración Arieta. 

Águila no conoce la palabra continuidad. En cuatro años y medio, el equipo emplumado cambió en 12 ocasiones al técnico de su equipo mayor.

Tras la salida del «Pichi» Escudero, Águila nombró este viernes a Marvin «La Perica» Benítez como su nuevo técnico, convirtiéndose en el entrenador número 12 en llegar al banquillo aguilucho bajo la administración de la familia Arieta.

El desfile de técnicos comienza con el hondureño Raúl Sambulá, quien fue despedido en febrero de 2014 tras un mal inicio de torneo. Luego, Edwin Portillo asumió el cargo pero apenas dirigió al Águila en seis partidos. Su relevo fue el colombiano Jairo Ríos que tomó al equipo en la fecha 11 del Clausura 2014 pero no recibió continuidad al finalizar el certamen.

Entonces llegó el turno del argentino Daniel Messina. El ex DT de las inferiores de River consiguió llegar a la final pero perdió el título en penales ante Metapán.

Tras el subcampeonato, Messina no regresó al país y el panameño Dely Valdez tomó su lugar en el banquillo. Los malos resultados y la no clasificación provocaron la salida del canalero en el Clausura 2015.

Águila amplió la nómina de entrenadores con la contratación de Eraldo Correia, el nacional Ramón Sánchez, el argentino Edgardo Malvestiti y los uruguayos Daniel Casanova y Darío Larrosa. Ninguno duró ni dos torneos en la dirección técnica de los emplumados.

El último en abandonar el banquillo fue Osvaldo “el Pichi” Escudero tras dirigir 28 partidos y clasificar a cuartos de final en el torneo anterior.

Marvin Benítez es el técnico número 12 en la administración de la familia Arieta (2014-2018). La «Perica», que ya conquistó un título con el equipo de reserva, recibe al equipo en el cuarto lugar de la general.

Guillermo Estrada
Editor y redactor de Juego Directo I @guillestrada14

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *