Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) se reunieron con representantes de la Turba Roja y directivos de Club Deportivo FAS para detallar el dispositivo de seguridad en el clásico nacional.
La edición del clásico nacional número 236 entre FAS y Águila se disputará el domingo a las 3:00pm en el estadio Óscar Alberto Quiteño. La PNC implementará diversas acciones para garantizar la seguridad de los aficionados.
El Inspector Jefe Francisco Edgardo Arévalo Mata, detalló que el dispositivo incluirá a 100 policías, 50 agentes de la UMO y 10 oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la PNC.
«Se va a establecer una valla humana con personal policial para que las dos barras no vayan a chocar mientras está desembarcando la barra del Águila», detalló Mata.
Durante la reunión también se estableció que los buses con aficionados del Águila serán escoltados por PNC desde El Congo hasta el Estadio Quiteño y viceversa.
Contenido relacionado:
El clásico nacional será el plato fuerte de la jornada 10 del Clausura 2018
Tanto la directiva de FAS como los representantes de la Turba Roja acordaron respetar lo acordado en la reunión con la PNC, que además, detalló que los portones del estadio serán abiertos 20 minutos después de finalizado en el encuentro para los aficionados del equipo local.
«Cinco personas de la turba van a ingresar al estadio y se van a dar la mano con cinco representantes de la barra del Águila como un pacto de no violencia en los estadios», aseguró el Inspector.
La inspección del estadio se iniciará a las 9:00am y las taquillas serán habilitadas a las 12:00 del medio día.